Menu

Bienvenido al primer curso básico de AWS

Curso básico de AWS para generar
una infraestructura fault-tolerance,
high availability, auto-scaling y elasticity
Completamente gratis

AWS

Curso básico de AWS

Este curso es presencial y completamente gratuito guiado en la ciudad de Córdoba Capital. El objetivo de este curso es proveer información acerca de como montar en AWS una infraestructura que cumpla con los standards de seguridad y que permita generar una aplicación escalable con alta disponibilidad y a prueba de fallos.

El curso constará de 2 etapas de acuerdo al avance del grupo se divide en:

    Primera etapa
  • #1Setup de VPC
  • #2Crear y asociar Dominio
  • #3Crear Instancia EC2
  • #4Crear Instancia RDS
  • #5Cloudwatch - Logs - Alarmas
  • #6Security Groups
  • #7Conexión y configuración de EC2
    Segunda etapa
  • #1AWS S3
  • #2Introducción Cloudfront
  • #3Elastic Load Balancer
  • #4Auto-Scaling
    Tecera etapa

    De acuerdo al avance de las etapas previas se pueden coordinar los siguientes tópicos extras

  • #1AWS S3 - Alojando sitios estáticos
  • #2Lambda
  • #3API Gateway
  • #4Auto Scaling

AWS Services

¿Que servicios de AWS se utilizarán?

VPC

Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) permite aprovisionar una sección de la nube de AWS aislada de forma lógica, en la que puede lanzar recursos de AWS en una red virtual que defina. Puede controlar todos los aspectos del entorno de redes virtual, incluida la selección de su propio rango de direcciones IP, la creación de subredes y la configuración de tablas de ruteo y gateways de red.

EC2

Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un servicio web que proporciona capacidad informática en la nube segura y de tamaño modificable. Está diseñado para facilitar a los desarrolladores el uso de la informática en la nube a escala de la Web.

ELB

Elastic Load Balancing distribuye automáticamente el tráfico de aplicaciones entrantes a través de varios destinos, tales como instancias de Amazon EC2, contenedores y direcciones IP. Puede manejar la carga variable del tráfico de su aplicación en una única zona o en varias zonas de disponibilidad. Elastic Load Balancing ofrece tres tipos de equilibradores de carga que cuentan con la alta disponibilidad, la escalabilidad automática y la seguridad necesaria para que sus aplicaciones sean tolerantes a fallos.

S3

Amazon S3 es un servicio de almacenamiento de objetos creado para almacenar y recuperar cualquier volumen de datos desde cualquier ubicación: sitios web y aplicaciones móviles, aplicaciones corporativas y datos de sensores o dispositivos IoT. Está diseñado para ofrecer una durabilidad del 99,999999999% y almacena datos para millones de aplicaciones utilizadas por líderes de mercados de todas las industrias.

CDN

Amazon CloudFront es un servicio de red de entrega de contenido (CDN) global que proporciona datos, vídeos, aplicaciones y API de forma segura a sus espectadores con baja latencia y altas velocidades de transferencia.

Auto-Scaling

AWS Auto Scaling monitoriza sus aplicaciones y ajusta automáticamente la capacidad para mantener un desempeño predecible y estable al menor costo posible. Con AWS Auto Scaling, resulta sencillo configurar el escalado de aplicaciones para distintos recursos en varios servicios en cuestión de minutos.

Lambda

AWS Lambda permite ejecutar código sin aprovisionar ni administrar servidores. Solo pagará por el tiempo de cómputo que consuma – no se cobra nada cuando el código no se está ejecutando.

RDS

Con Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), es sencillo configurar, utilizar y escalar una base de datos relacional en la nube. Proporciona capacidad rentable y escalable a la par que automatiza las arduas tareas administrativas como el aprovisionamiento de hardware, la configuración de bases de datos, los parches y los backups.

Estructura del curso

Formato y estructura del curso

Metodología

El curso será dinámico en algunos aspectos, no obstante las líneas generales del mismo serán divididas en 2 etapas con la posibilidad de extender a 3 etapas si el interés común predomina. Inicialmente de acuerdo al volumen de inscriptos coordinaremos a través de Slack y conformaremos los grupos con las fechas y la ubicación.

Costos

El curso es completamente gratuito y no hay que abonar nada. ¿Se preguntará por qué es gratis? Es gratis porque considero que el conocimiento es universal y deseo compartir de manera genuina los conceptos que adquirido con mi comunidad y con el mundo. Además un objetivo personal y del que estoy convencido es que compartir experiencias puede aportar a la comunidad a emprender, innovar y motivar.

Requisitos

Se requiere crear una cuenta o posser una cuenta en AWS. Es necesario tener una tarjeta de crédito para crear la cuenta pero no habrá costos ya que AWS ofrece una capa denominada "Free Tier", donde provee por 12 meses servicios como EC2, RDS, S3 entre otros de manera gratuita y son los que utilizaremos para realizar el curso.
Cada integrante deberá tener su propia notebook para poder realizar el curso en su computadora.

Conocimientos previos

Es necesario que el usuario tenga conocimientos previos básicos en linux. Es importante pero no limitante que el usuario tenga algún desarrollo local como una aplicación web u otro tipo de aplicación que desee probar al público, esto es para que puedan ver su aplicación ejecutándose en la nube.

Curso Completamente Gratuito

Unite a nuestro canal de SLACK haciendo click en la imagen.


Unirse a Slack

Contáctanos

Si quieres inscribirte envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo

Envíanos un mensaje

Enviando...
Ha ocurrido un error, por favor intenta de nuevo..
Tu mensaje ha sido enviado, gracias !!

Información de Contacto

Ubicación del curso

Córdoba Capital
Argentina

Email

diego@picallex.com

Teéfonos

Celular: (+54) 358 4392 498